Google modifica su algoritmo
Recientemente se publicó que Google acaba de modificar su algoritmo de búsqueda con el objetivo de copiar los objetivos copiados (ya hablamos hace tiempo de que los contenidos para lograr un bueno posicionamiento debían ser originales). Según Google, este cambio va a tener una gran repercusión, ya que va a afectar a más del 11% de los resultados de búsquedas. El objetivo de este cambio, los sitios con contenido copiado y las granjas de contenidos.
Como es habitual, Google no ha explicado en qué consisten exactamente los cambios. Sólo ha dicho que, en principio los cambios únicamente estarán disponibles en USA, para ir progandose al resto del mundo de manera progresiva. De esta forma, Google primará los contenidos originales, con información sobre investigaciones, reportajes, análisis reflexivos, etc sobre el resto de contenidos copiados de otros sitios web.
Habrá que ver si dichos cambios sólo traen cosas buenas a los usuarios o, por el contrario, empiezan a generar algún problema con sitios web que estuvieran bien posicionados mediante técnicas de White SEO. En cualquier caso, y siempre según lo que dice Google, estas cambios se han hecho para bien, con el objetivo de conseguir un entorno web "sano".