Segundo Paso: Alta en buscadores
Una vez hemos conseguido enlaces desde algunas webs o directorios, es posible que los buscadores ya hayan encontrado nuestra web y que la hayan indexado, pero hay veces que o bien no ha sido así o que simplemente no hemos conseguido enlaces, así que hay que dar de alta el sitio en los diferentes buscadores. Para dar de alta una web en los principales buscadores, hay que acceder a las siguientes URLs:
- Google: https://www.google.com/addurl/
- Yahoo!: https://siteexplorer.search.yahoo.com/submit
- Bing: https://www.bing.com/webmaster/SubmitSitePage.aspx
Una vez hecho esto, nuestra web entrará en la lista de nuevas URLs a indexar en los buscadores, y en un breve plazo de tiempo, pasará a estar indexada, por lo que aparecerá en las páginas de resultados según las palabras clave que hayan detectado los spiders de cada buscador, en nuestro caso "posicionamiento web redescubierto".
A partir de este momento, los spiders de los buscadores volverán a rastrear nuestra web en función de cuánto se actualice, es decir, si casi no se actualiza la web, los spiders dejarán pasar cada vez más tiempo que volver, mientras que si las actualizaciones son frecuentes, los spiders rastrearán la web casi a diario.
A partir de este momento, habrá que ir revisando, cada cierto tiempo, la posición de nuestra web en los diferentes buscadores según las palabras clave con las que queramos posicionarnos, así como ir corrigiendo errores, sobre todo del código HTML. Aunque lo más importante, como ya se ha dicho, es tener contenido actualizado y de calidad.